Nuevas Historias

El Demonio de Jersey (EEUU).




El demonio de Jersey es una criatura legendaria, desde hace varios años se ve en el bosque de Pine Barrens, en Nueva Jersey, Estados Unidos. Él puede volar y camina sobre dos patas, como un humano, según muchas de las descripciones. Pero hay variaciones.
Hoy en día el Demonio de Jersey ya es muy popular y ya apareció en películas, series y juegos. Para que usted tenga una idea existe hasta un equipo de hockey llamado New Jersey Devils!
Hay varias leyendas sobre el origen de la criatura. Las más antiguas eran contadas por las tribus indígenas que llamaban la región de Pine Barrens “Popuesin” – que traducido significa lugar del dragón – a causa de los avistamientos del Demonio de Jersey. La leyenda más conocida data de 1735 y puedes leerla abajo.
Cuenta la leyenda que había una señora, que es conocida sólo por su apellido: Leeds. Ella tenía 12 hijos, y cuando descubrió que estaba embarazada una vez más, maldice al hijo que vendría, diciendo que éste sería el mismo diablo.
Llegó entonces la hora del parto, una noche lluviosa de 1735. El niño nació sano y normal, como un bebé común, pero pronto empezó a transformarse. En lugar de sus pies, se formaron pesuñas como la de caballos. Su cabeza se convirtió en una cabeza de caballo. Él ganó alas como las de dinosaurio y una cola hendida.
El bebé-monstruo entonces gruñó amenazadamente y mató a su madre ante sus amigas, que ayudaban en el parto. Entonces él corrió a la chimenea, donde huyó volando por la chimenea.
Él dio tres vueltas sobrevolando la pequeña aldea y por fin voló hacia el bosque de Pine Barrens.
Después de eso no fue visto hasta alrededor de 1900, cuando varias personas en las cercanías de Nueva Jersey afirmaron haber visto a la criatura bizarra.
Sobre la señora Leeds, los historiadores afirman que se trata de Deborah Leeds, debido a un testamento que había dejado en 1736, citando a doce hijos. El décimo tercer hijo nunca llegó a ser registrado.
Según la leyenda sobre el hijo monstruo de la señora Leeds se hizo conocida, luego apodaron a la criatura de “Demonio de Jersey” y la responsabilizan por senderos extraños encontrados por el bosque, sonidos bizarros que se oyen en los alrededores y ganado muerto en las haciendas de la región.
Hay también aquellos que creen que la criatura es la responsable de la desaparición de personas cerca del bosque de Pine Barrens.

No hay comentarios.