Nuevas Historias

La Mente y su Poder: Trucos para Reprogramar tu Cerebro...




¿Influye el poder de la mente a la hora de alcanzar el éxito? Según estudios científicos, se ha demostrado que existe una manera eficiente para alcanzar tus metas:
30 horas de entrenamientos basados en técnicas específicas neurocientíficas pueden mejorar tu inteligencia, memoria, expresión oral y comprensión lectora.
La buena noticia es que este entrenamiento para aprovechar el poder de la mente no solo funciona en jóvenes, ya que una gran mayoría de adultos mayores que lo aplican encuentran mejorías en casi todas las áreas de su cerebro. 
Si dedicas una hora diaria, durante 30 días, encontrarás como mejora tu rendimiento mental lo que te permitirá ser mucho más productivo en tu trabajo.

El subconsciente y consciente:



Ahora bien, antes de conocer los trucos para aprovechar el poder de la mente, es necesario que entiendas cómo funciona esta y como puedes sacarle provecho, no solo para aumentar tu poder mental, sino para lograr tus objetivos.
Es por esto que es fundamental que comprendas cómo funcionan las dos partes de tu mente –el subconsciente y consciente–y posteriormente sus respectivas funciones.

La mente consciente:

La mente consciente es donde piensas y planeas, es el lugar de la lógica. No obstante, según el biólogo Bruce Lipton, tu mente consciente solo realiza entre el 1% y el 5% de todo el trabajo mental.
Imagina lo siguiente: Tu mente consciente es como el conductor al volante de una grúa; esta dirige y controla la grúa, pero no hace realmente el trabajo.
Tu mente consciente es el conductor al volante de tu increíblemente poderosa mente subconsciente. En otras palabras, el consciente conduce todo el poder de la mente. 

¿Qué significa esto para ti?

¿Has intentado alguna vez cambiar algún hábito–como dejar de fumar o bajar de peso–utilizando únicamente tu fuerza de voluntad?
Si lo has hecho, sabes que la fuerza de voluntad es una estrategia bastante débil para crear cambios duraderos en tu vida.
La razón para que esto suceda se debe a que la fuerza de voluntad surge en tu mente consciente, lo que hace que sus capacidades sean bastante limitadas. 

Utilizar la fuerza de voluntad para cambiar solo emplea hasta el 5% de tu capacidad mental.

Aprender a utilizar eficazmente tu mente consciente, para que esta dirija tu subconsciente, es la clave para vivir al máximo y aumentar el poder de la mente.
Las personas exitosas que rinden al máximo han aprendido a lograrlo, la cuestión es entender cómo lograrlo.

La mente subconsciente:




La mente subconsciente es la parte de la que no estás enterado. Es el caballo de trabajo que se encarga del 95-99% de todo lo que piensas, haces y dices. Allí radica el poder de la mente verdadero.
Es tanto así, que el subconsciente se encarga de que tu corazón siga latiendo, que tus pulmones continúen respirando, los músculos puedan recordar cómo caminar y que tu sistema inmune sepa cómo combatir las bacterias del ambiente.
Dicho de otra manera, tu subconsciente es ese piloto automático que funciona en el fondo, permitiéndole a tu consciente pensar, aprender y crecer.
Desafortunadamente, muchas personas nunca llegan entender el poder de la mente subconsciente ni la manera como este deliberadamente funciona.
Permiten que sus comportamientos y pensamientos negativos continúen en piloto automático por tanto tiempo, que no se imaginan haciendo algo diferente. Están atrapados.
Tu mente subconsciente aceptará y actuará como consecuencia de una acción repetitiva; esto es lo que hace que prefieras una Coca Cola y no una Pepsi por ejemplo.
Es una mentalidad habitual que se provoca, a propósito o no, y que tu subconsciente acepta como un hecho. Este es la caso para que:
  • Vayas a la escuela porque tus padres te dijeron todos los días que debías hacerlo.
  • Estés quebrado porque hayas experimentado ideas de escasez desde la niñez.
  • Consigas un trabajo, compres una casa y comiences una familia porque has estado condicionado a esta definición de éxito y seguridad.
No hay nada de malo con estas experiencias si es algo que tú deseas, pero ahí está el problema:
La mayoría de nosotros nos pasamos toda la vida sin definir exactamente qué queremos hacer con nuestra vida y lo que queremos ser.
Permitimos que nuestro subconsciente condicionado en un modelo de vida aceptado socialmente tome el control de nosotros.
Tú puedes cambiar tu vida y diseñarla tan única como tu imaginación te lo permita. ¿Te estás preguntando cómo ser millonario? Puedes lograrlo. ¿Quieres renunciar a tu trabajo y recorrer el mundo? Estás en la capacidad de hacerlo. ¿Quieres comenzar a ganar dinero por internet y generar nuevas fuentes de ingreso? Esto depende de ti.

No hay comentarios.